Funcionamiento ECO

Funcionamiento Eco

Limpieza

Uso de productos de limpieza que afecten lo menos posible al medio ambiente, en la medida de lo posible emplearemos productos elaborados con materias vegetales, con alta bio-degradabilidad, debiendo ser inocuos y ecológicos.

Ahora adaptada a las necesidades de limpieza y desinfección por la COVID-19.

Bar-Restaurante

Queremos reducir al mínimo los productos desechables de un solo uso así como los productos plásticos.
También creemos importante reducir al máximo la huella de carbono del refugio por lo que trabajamos con proveedores de alimentos de mercados de proximidad.
Queremos promover una alimentación saludable y con productos de calidad.

Conoce al detalle el funcionamiento de nuestro bar-restaurante

Edificio y energía

La producción de electricidad realizada en el propio refugio para consumo propio se hace a través de una instalación de placas solares y una turbina.

El sistema de calefacción tiene como objetivo el confort térmico. El sistema de calefacción se organiza en 3 ejes:

    1. Espacios principales del refugio orientados al sur con grandes ventans y forjados de ladrillo, que acumulan calor y lo radian cuando el sol se oculta.
    2. Calefacción por biomasa a través de estufas cerámicas de acumulación, en concreto dos estufas en la planta baja. 
    3.  Los espacios con orientación norte pueden necesitar algún sistema de apoyo en los días más fríos de invierno por lo que cuentan con radiadores.

Para la ventilación se ha proyectado un sistema mecánico, para asegurar la renovación y calidad del aire, así como para recuperar el calor del interior del edificio, evitando pérdidas caloríficas asociadas a las ventanas.