Actividades
En familia, con amigos y amigas, en solitario. El valle tiene un sinfín de posibilidades para todos los niveles. Rutas de día, travesías, ascensiones… ¡A pasarlo bien!
Cuando la nieve llega al valle los esquís y las raquetas son imprescindibles para disfrutar de los bosques o realizar ascensiones.
No se necesitan grandes alturas para disfrutar de la madre de las disciplinas de montaña. En invierno el alpinismo más puro te llevará a las cimas del Pirineo Occidental.
La escuela de escalada de El Ferial, escalada de varios largos y zonas próximamente reequipadas permiten divertirse en las rocas calizas del valle.
La temporada de invierno hace un hueco al esquí de fondo, en los circuitos de Larra-Belagua, y al esquí alpino, por las pistas de la estación francesa de Arette.
¡A esquiar!
Nuestra aliada de dos ruedas es una buenísima opción para recorrer el Valle de Roncal. ¡Prepara las piernas!
Descubre la ruta que une los refugios de Belagua y Laberouat pasando por el collado de Insole (2049 m), frontera natural entre ambos países.
Descubre la histórica travesía de las mujeres roncalesas que cruzaban a Francia por los puertos de montaña para trabajar en las fábricas de alpargatas.