Mata de Haya

Acceso:

Tomando la Na-137 hasta Isaba y continuado hacia el puerto de Belagua. Después de atravesar todo el valle, justo antes de que la carretera gire 180º y comience a ganar altura, en el km 45, encontraremos un parking con una zona de picnic y un bar de madera. Desde aquí podremos tomar diversas rutas.

Descripción del itinerario:

Ruta circular sencilla, con poco desnivel y caminos bien marcados. Desde el parking nos internaremos por una pista ancha, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, o los carteles que indican Mata de Haya (o marcas verdes y blancas). En un momento dado la senda nos desviará hacia la derecha, hacia la ladera boscosa al sur, y aquí subiremos el desnivel de la ruta en unas pocas curvas. El sendero comenzará a bajar para alcanzar el punto de inicio.

La Mata de Haya es el último rincón del Valle, justo donde la carretera empieza a tomar altura para subir al puerto de Belagua. Es por tanto una zona ideal en los días de viento o borrasca en zonas más altas. Su bosque de hayas es un refugio mágnifico y tiene varias opciones de recorridos para todos lo niveles, además dispone de una zona de aparcamiento, mesas para picnic y un pequeño bar.

En invierno, parte de la ruta se convierte en un sendero de esquí de fondo, que puede recorrerse también con raquetas de nieve.

Dificultad de la ruta:

Cartografía

Powered by Wikiloc