Ascenso a Lapazarra

Acceso:

Desde el Refugio de Belagua, en el Valle de Roncal, al cual llegaremos por la carretera que sale de Isaba hacia Francia por el puerto de Belagua, Carreterta Nacional 137. Tendremos que recorrerla hasta el km 51 desde el cual a mano derecha tomaremos el desvío al parking que hay frente al refugio. Aparcar en la gran zona asfaltada frente al Refugio de Belagua.

Desde el mismo parking seguiremos en un primer momento las indicaciones del GR-12 hacia Insole.

Descripción del itinerario:

Tomando las indicaciones de los carteles del GR-12 hacia el collado de Insole, empezaremos a descender por los prados junto al refugio, hasta el llano de Eskilzarra. Una vez allí pasaremos el estrecho Paso Zemeto, tomando en su final el sendero que sale a mano izquierda, orientación este. Nos adentraremos en un maravilloso y antiguo bosque de hayas, siempre siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-12. En un momento dado llegaremos a un cruce, con un cartel que indicará Larrería-Zemeto, en este punto tenemos que girar a la derecha, tomando el sendero pisado que sube, asciende, por la ladera norte del monte, llegando al Collado de Latzagorria hasta la cresta pedregosa, y a partir de ahí avanzaremos por la roza caliza, siguiendo los hitos, hasta la punta o cima de Lapazarra.

Dificultad de la ruta:

Cartografía:

Track:

Powered by Wikiloc
Volver a lista de excursiones