Ascenso al Lakora

Acceso:

Se puede ascender desde diferentes puntos, aquí os indicamos los más corriente.

1-Desde el Refugio de Belagua, en el Valle de Roncal, al cual llegaremos por la carretera que sale de Isaba hacia Francia por el puerto de Belagua, Carreterta Nacional 137. Tendremos que recorrerla hasta el km 51 desde el cual a mano derecha tomaremos el desvío al parking que hay frente al refugio. Aparcar en la gran zona asfaltada frente al Refugio de Belagua.

2- Desde el Portillo o Collado de Erraitze. Un poco antes de llegar al km 54 de la Nacional 137, pasado el Refugio de Belagua y antes de llegar a la zona de Esquí de El Ferial. Podremos dejar el coche en los apartaderos del lado exterior de la carretera. Desde ahí tomaremos la gran loma que asciende en dirección oeste, por la derecha de los para-aludes.

Descripción del itinerario:

1- Desde el Refugio de Belagua: Desde el mismo parking subimos hasta alcanzar de nuevo la carretera principal, y tomaremos de referencia el barranco que discurre junto a los depósitos de agua, para ir subiendo a la derecha de éste, es decir por la margen izquierda de la línea de agua.

2- Desde el Collado de Erraitze:

Dificultad de la ruta:

Cartografía:

Track:

Powered by Wikiloc
Volver a lista de excursiones